Avengers 4

Si ya vieron Avengers: Infinity War habrán notado que algunos personajes tienen más tiempo en pantalla que otros, mientras que algunos miembros de la franquicia ni siquiera aparecen en la película. Los responsables de esa decisión fueron Christopher Markus y Stephen McFeely, los escritores de la tercera y cuarta Avengers.

En conversación con The Hollywood Reporter, Markus y McFeely justificaron su decisión asegurando que aquellos personajes que pasaron a un segundo plano en Infinity War tendrán mayor relevancia en Avengers 4. Para aclarar su punto los escritores explicaron algunas decisiones de la última película de Marvel Studios,así que cabe advertir que habrán spoilers a continuación.

Avengers: Infinty War oscila a lo largo de sus más de dos horas entre el espacio y la Tierra, y pese a que la batalla de Wakanda toma una parte importante de la historia, las aventuras en el espacio abarcan la mayor parte del tiempo en pantalla.  Esto redujo en cantidad las apariciones de héroes como Capitán América, Black Widow y Black Panther versus personajes como Star Lord, Iron Man o Doctor Strange.

En ese sentido, Christopher Markus, el guionista de la película, explicó que esto se debe a la naturaleza de algunos personajes y aseguró a los fans de esos héroes que se verán recompensados en la próxima película.

“Cuando le tomas el peso a lo que estas viendo parece que algunas personas toman el asiento trasero”, señaló Markus. “Cuando pusimos a los personajes juntos nos dimos cuenta de que algunos tenían mucho más potencial en la película del próximo año, en términos de cómo su personaje sería probado por la historia. No estoy diciendo cuál es esa historia”.

Evidentemente la historia es la enigmática Avengers 4 de la cual aún ni siquiera sabemos el título, pero que también fue co-escrita por Markus. El guionista sin revelar nada sobre la trama puntualizó que personajes tomarán el foco en la próxima entrega.

“Diría que hay menos Steve Rogers y Natasha [Romanoff] en esta película [Infinity War] de lo que podrían esperar”, explicó Markus.“Porque ellos son personas duras cuando se trata de amenazas, ellos se enfrentan y derrotan a esas amenazas. Ellos no se derrumban, no se quejan y no comienzan a hablar de las oportunidades perdidas. Entonces no hay mucho que explorar, especialmente cuando no tienes mucho tiempo. Pero hay mucho más para después”.

Considerando la cantidad de personajes involucrados en la tercera Avengers, los escritores tuvieron que suprimir algunas historias para privilegiar lo más importante para la trama. “Tuvimos que darnos permiso para decir que algunas personas obtendrán más protagonismo en la próxima película”, acotó Stephen McFeely.

El final de Infinty War sin duda dejo un manto de duda en trono a lo que viene para el MCU, lo que según anticipa  McFeely no sabremos con certeza hasta 2019. “El próximo año en esta fecha todo se va aclarar”, explicó el escritor.

Aunque hubo personajes que si aparecieron pero tuvieron menos protagonismo, Infinity War simplemente decidió pasar por alto a Ant-Man, Wasp, Hawkeye y Capitana Marvel, pese a los deseos de los fans por verlos luchar contra Thanos.

“Ant-Man tenía un requerimiento especial, que es que su película saldrá entre estas dos películas. Lo mismo con Capitana Marvel. Vimos eso como una oportunidad, no como una vuelta que teníamos que hacer”, explicó McFeely.

Aunque Ant-Man and The Wasp llegará a los cines este 5 de julio, después del estreno de Infinity War. En la historia del MCU las aventuras del los héroes miniatura tomarán lugar entre los eventos de Civil War y la tercera Avengers. Lo que puede no haber sido un problema para la trama, pero si podría haber sido un conflicto para la producción.

“La franquicia de Ant-Man es muy liviana, es divertida y quizás incluso se inclina a un público más joven” añadió Markus. “Si hubiésemos puesto a Ant-Man en esta película increíblemente pesada  después le habríamos tenido que decir a los encargados de la película de Ant-Man ‘Si, él sufrió mucho ahora adelante tengan su diversión y nosotros continuaremos después’.  Por eso tuvimos que manejar las interconexiones y decidir ‘sigamos adelante y esperemos para que él pueda disfrutar de eso sin sentir un  sabor amargo’”.

Ahí lo tienen, si en Infinity War los extrañaron Black Widow, Capitán América, Ant-Man, probablemente acompañado de Wasp y Capitana Marvel tomarán protagonismo en Avengers 4. Bueno, en cuanto a Hawkeye aún nadie quiere hablar de él.