La otra cara de la suspensión del Festival de Viña del Mar

Escrito por el 17/09/2021

Continúan las reacciones luego de que esta semana se confirmara, por segundo año consecutivo, la suspensión del Festival de Viña del Mar debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Desde la Cámara de Turismo y Comercio de la Ciudad Jardín valoraron que la Municipalidad y los canales organizadores no llegaran a judicializar la situación del evento.

Así lo manifestó el presidente del organismo, Rodrigo Rozas, quien afirmó a Cooperativa que “la preocupación que había en la ciudad, en los empresarios, en los comerciantes, era que en algún minuto algunos concejales querían judicializar este tema y eso para nosotros iba a significar una muy mala imagen, de Viña del Mar, del Festival… Iba a quedar muy dañada”.

Aún así, Rozas destacó que con la suspensión del Festival de Viña del Mar “se dejarán de percibir cerca de 45 mil millones de pesos que ingresan a la ciudad”.

“Eso naturalmente ayuda a los meses de temporada baja. Las ventas del comercio crecen, en general, un 30% con el Festival y normalmente tenemos 700 mil personas que ingresaban (solo a la comuna) en esa última semana de febrero”, agregó. A eso se suma que “dos mil empleos dependen directamente” del Festival de Viña.

Pese a esto, Rodrigo Rozas destacó que lo positivo “es que la alcaldía y los concejales evitaron esta judicialización e hicieron una buena negociación con los canales y eso quiere decir aportes que van a permitir que Viña del Mar va a tener un verano con buenos resultados. Obviamente, esperamos que esos eventos funcionen”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista