Alberto Fernández tras renuncia de ministros: «La gestión seguirá»

Escrito por el 16/09/2021

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la crisis política que vive el kirchnerismo tras la renuncia masiva de cinco ministros y otros altos funcionarios del gobierno tras la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el domingo pasado.

“Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino”, afirmó el Mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández agradeció el apoyo recibido desde autoridades afines y colectivos ciudadanos que decidieron cancelar una marcha prevista a Plaza de Mayo.

“Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”, señaló.

Por último, Alberto Fernández aseguró que “he oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”.

Este miércoles, cinco ministros del gobierno trasandino pusieron sus cargos a disposición tras la derrota del oficialismo en PASO.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue el primero en presentar su renuncia y siguieron sus pasos los ministros de Justicia, Martín Soria; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y el de Cultura, Tristán Bauer. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista