Las razones de la alcaldesa Ripamonti para suspender el Festival de Viña

Escrito por el 15/09/2021

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, explicó los argumentos de la municipalidad para acceder a la petición de Canal 13 y TVN de suspender por segundo año consecutivo el Festival de Viña.

Ripamonti indicó a radio Biobío que esta propuesta contó con nueve votos a favor y uno en contra, ya que en caso de seguir adelante con la realización del certamen, se debería hacer frente a una pugna judicial con los canales, “con todas las de perder frente a los canales de televisión, sin poder de todas maneras realizar nuestro festival este verano por las complicaciones externas que significan realizarlo, conforme a las bases y la imposibilidad que significa por el Covid-19 hoy días”.

La jefa comunal precisó que si bien los aforos se están ampliando de acuerdo al plan Paso a Paso, “el modelo del Festival de Viña supone que se tiene que hacer con un estándar” y las actuales condiciones van en contra de su concreción.

Es por esto que se votó a favor de “una alianza estratégica con los grandes canales de televisión para que ellos colaboren y pusieron toda su disposición a trabajar para que Viña del Mar esté en el epicentro de Chile”.

Esta alianza estratégica apunta a elegir a Viña del Mar para concretar eventos para que “todas las personas puedan venir, visitar la ciudad y encontrarse con los mejores espectáculos y actividades para toda la familia”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista