Robert Downey Jr. tiene una empresa dedicada a soluciones climáticas con tecnología; es el Iron Man de la vida real

Escrito por el 25/11/2021

Robert Downey Jr. siempre será recordado por su papel de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esto no quiere decir que antes de este proyecto no tuviera una calidad artística que lo posicionara como uno de los actores mejores pagados de la industria. Ciertamente, Tony Stark forma una parte importante de su carrera y vida, por lo que no es de sorprender que el actor también demuestre su constante apoyo en el desarrollo de la tecnología.

En una entrevista de 2020 para el Hindustan Times, el actor habló de cómo ha sido su vida después de interpretar al hombre de hierro por más de 10 años y no olvidó expresar la satisfacción que tuvo por llevar la actuación del personaje de historietas. Además, dijo que se sentía abrumado por la pandemia, pero que el tiempo le permitió estar con su familia y dedicarse a otros aspectos de su vida.

En la entrevista se le cuestionó sobre cuánto de Robert Downey Jr. sigue siendo Tony Stark. Después de nombrar algunos de sus proyectos, como FootPirint Coalition, una empresa dedicada a hacer soluciones climáticas basadas en tecnología, así como su participación como el conductor de la serie de YouTube Originals The Age of A.I., que se centra en explicar el desarrollo de las inteligencias artificiales, el actor remató diciendo “No soy Tony”.

El actor, entusiasta de la tecnología, también habló sobre su relación con la marca china OnePlus, dedicada principalmente a la industria de los teléfonos celulares. Avengers es una franquicia popular alrededor del mundo, pero China recibió la producción estadounidense de una buena manera, por lo que OnePlus aprovechó el carisma de Downey Jr. para convertirlo (por 12 millones de dólares) en la imagen de la marca. Su cara se podía ver acompañando a los dispositivos por toda Asia, India y otros países.

El compromiso de Downey Jr. no solo está alrededor de la tecnología, sino también con el medio ambiente y el combate contra el cambio climático. Con FoodPrint Coalition, un proyecto que vio la luz en 2019, pretende reunir inversores, donantes y demás personas necesarias para ayudar a crear soluciones a problemas medioambientales urgentes.

Por otro lado, para los que piensan que la carrera del actor se quedó estancada en un solo personaje, una reciente noticia emocionó a muchos, pues volverá a la pantalla, no como parte del MCU, sino como ficha en una película de Christopher Nolan. Esto representa una de las mayores oportunidades que ha tenido en 13 años, pues podría colocar al histrión en una nueva carrera por el Óscar, de lado de uno de los directores más reconocidos en los últimos años.

La película a la que se le invitó lleva por nombre Oppenheimer y habla sobre la vida de J. Robert Oppenheimer, el hombre que diseñó la bomba atómica. Sin embargo, Downey Jr. no será el protagonista, pues ese puesto está reservado para Cillian Murphy, pero jugará un rol clave. En los últimos años, Nolan ha catapultado la carrera de los actores que participan en sus películas, como Matthew McConaughey en Interstellar y Harry Styles en Dunkerque. Otros de los actores fichados para Oppenheimer son Matt Damon y Emily Blunt.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista