Polémica por amenaza de ministro de Seguridad contra creador de Gaturro

Escrito por el 13/10/2021

Un tuit publicado por el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, contra el humorista y dibujante, Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, creador de Gaturro, generó una polémica que derivó en el anuncio de una denuncia penal por amenazas y una posterior disculpas por parte del funcionario de gobierno.

El origen del conflicto comenzó con un tuit escrito el 8 de octubre por el dibujante Nik, creador del personaje Gaturro, quien cuestionó una propuesta del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir”, escribió el humorista gráfico en relación a diversas ayudas sociales anunciadas por el Gobierno.

Dicho mensaje fue respondido por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Muchas escuelas y colegios de la Ciudad de Buenos Aires reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… ¿O quieres que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”, le respondió el ministro de Seguridad de Argentina.

Tras ello, el dibujante Nik acusó “un tweet persecutorio con una amenaza velada”, ya que el colegio ORT es la escuela donde estudian sus hijas. “El ministro que debe dar seguridad a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo Miedo”, escribió el dibujante.

Medios trasandinos confirmaron que Nik presentará una denuncia contra el ministro Fernández asegurando que es “un tema serio”. “Siempre he recibido ataques y amenazas del Gobierno, también de los medios ultrakirchneristas. Pero lo que me asustó esta vez es que se metan con tus hijos. Tengo dos hijas que van a la ORT”, afirmó el dibujante.

“Divulgar datos privados es una pelea del Estado con ciudadanos de a pie. Ejercer violencia psicológica desde el Estado me dejó temblando”, agregó.

El ministro de Seguridad de Argentina, señaló en su cuenta de Twitter, que no lo amenazó, pero que en una conversación privada ya le pidió disculpas si es que el dibujante se había sentido amenazado.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista